viernes, 21 de mayo de 2010

Recetario sátvico


Desde hoy, comparto con ustedes recetas de mi cocina de manera informal. Hacía un tiempo, deseaba hacerlo y me había limitado por falta de una buena cámara que pudiese captar las preparaciones que salen a diario del "fogón". No significa que ahora tenga esa, tan deseada cámara, pero las motivaciones son otras.

Muchas personas me preguntan si desde mi blog pueden conseguir recetas. Y era algo a lo que no le había dedicado esfuerzo. Ya que he retomado con más interés las tareas cotidianas del hogar, también tomé la determinación de documentar mis recetas preferidas. O simplemente, recetas que llegan de manera intuitiva, como guiadas por dioses a mi cabecita. Esas voces que me acompañan cuando quiero expresar mi creatividad en la cocina.

¿Qué hace diferente mi modo de cocinar de otr@s cociner@s? Quizás nada. Lo que si estoy segura es de permitirme conectarme con ese Ser Supremo al momento de acercarme a algún alimento. Para mi sembrar, cosechar, cocinar y alimentarme, es un acto totalmente divino y como tal se recibe el alimento.

Poco a poco trataré de compartir mi elección por un alimento más puro y balanceado, y explicar la importancia de comer según el tipo de cuerpo, la temporada y el estado anímico, entre otras cositas más.

Hoy comparto una receta muy sencilla de Tortillitas de almendra. Puede acompañarse con unas batatas asadas con ghee y espárragos al vapor.

Sirve a 4 personas

Ingredientes:
-2 tazas de almendras remojadas por una noche
-Hierbas y especias a gusto: Ej. orégano, epazote, romero, perejil y como especias: curry, asafétida, paprica, comino, sal y pimienta.
-Harina para unir la mezcla de almendra: Ej. integral, de garbanzo o spelt.

Preparación:
1. En una procesadora o licuadora muela las almendras remojadas con algo de agua para ayudar al movimiento de las mismas en la máquina. La consistencia debe quedar algo granulada, no muy cremosa.
2. Vierta las hierbas y especias seleccionadas.
3. Vierta la harina poco a poco para que pueda ir adquiriendo la consistencia deseada. La misma debe ser como de "burguers".
4. Crear bolitas como de 1 pulgada aproximadamente y aplastar directamente en el sartén.
5. Colocar en un sartén de hierro o "grill" con un poco de aceite de girasol, dejar dorar, voltear y dorar por el otro lado. (Hacer referencia a la foto para ver el color que toman una vez doradas)
6. Comer inmediatamente.

Entre los beneficios de la almendra, podemos mencionar que es un alimento muy alcalino, es una rica fuente de proteina vegetal, contiene leatril (anti-cancerógeno). Bueno para restablecer el peso de personas extremadamente delgadas o bajo peso, además:
  • Las almendras poseen un elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico)
  • Contienen cantidades significativas de vitamina E (24 mg.), vitamina C, vitamina B3 y B6
  • Son muy energéticas y una buena fuente de fibra
  • Tienen ácido fólico, hierro, fósforo, potasio y beta-caroteno
  • Las almendras son una de las fuentes no animales más ricas en calcio
  • Ayudan a disminuir el colesterol
  • Contienen manganesio

!LES DESEO MANJARES DE PAZ Y SABORES DE BIENESTAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario