viernes, 13 de febrero de 2009

¿QUÉ ES AYURVEDA?

Literalmente Ayurveda significa "ciencia o conocimiento de la vida y la longevidad". Es una ciencia o sistema tradicional de sanación y medicina natural de la India. Ayurveda explica cómo crear ese balance entre cuerpo, mente y alma, manteniéndola en armonía con la madre naturaleza.

El origen de la Ayurveda se remonta a 5,000 años antes de Cristo y se dice que fue un conocimiento cósmico o divino transmitido a los Rishis o videntes de la verdad en el Himalaya. Ayurveda es la ciencia del diario vivir y este sistema evolucionó de la filosofía y religiosidad práctica de estos Rishis. Ellos percibieron que la fuente de energía cósmica se manifiesta en todas las cosas vivas y no vivas. También identificaron que la fuente u origen de toda existencia es la conciencia cósmica.

La Ley Universal se basa en vibración y energía, la conciencia y la creación cósmica es la manifestación de energía en forma de vibración (esa energía cósmica se manifiesta como femenina y masculina). En nuestra vida esto se manifiesta a través de las frecuencias entre los cinco elementos: aire, fuego, agua, tierra y éter. El balance de estos cinco elementos se logra utilizando apropiadamente nuestros sentidos y lograr armonizarlos entre sí.

Una alimentacion adecuada es la base de una vida mas sana y duradera. En nuestros talleres enfatizamos sobre la importacia de comer apropiadamente según tu tipo de cuerpo o "dosha" para ayudar a conseguir ese balance necesario. Utilizamos alimentos de la temporada y los sazonamos con los sabores de la India, logrando armonizar esos seis sabores (rasas) básicos que debe contener una comida balanceada. Ven y visitanos para que vivas la experiencia de saborear una comida "sattvica" llena de pura energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario